09 marzo 2007

Hay que cambiar algunas cosas...

Como propuesta inicial, y luego de analizar la Ley Ineficiente (la 23.737 de Estupefacientes) tenemos como propuesta la modificación de los artículos relacionados con la penalización de la tenencia para consumo personal: Hoy la Ley castiga a quienes circulen con marihuana en su poder, sin importar la cantidad; a quienes siembren en su casa aunque sea una planta; a quienes inviten a fumar a sus amigos a su propia casa; Condena al que regale un porro; te señala como delincuente (y te puede condenar hasta 12 años de prisión) si convidás del porro que estás fumando a otra persona; Obviamente, si tenés semillas también sos culpable... culpable de no querer fomentar el narcotráfico, de tener que arriesgarte para comprar marihuana a un dealer o puntero, la mayoría de las veces en condiciones y lugares marginales.
Por último habrá que analizar la definición de "tenencia para consumo personal" en particular las cantidades: ¿Cuánto es el tope?¿Qué pasa si hacemos una vaquita entre varios, o hacemos la compra mensual, para evitar ir repetidas veces a la boca del lobo-dealer? Esto es el inicio, y entre todos podremos aportar respuestas e ideas para modificar una Ley ineficiente, obsoleta e impuesta por el gobierno norteamericano en la década del noventa en pos de sus intereses.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola me parece muy buena la pagina y me gustaria saber cuales son los intereses de los yankis por los cuales se implemento esa ley en contra de la marihuana