09 marzo 2007

Pitada Inicial

Buenos Aires Verde (BAVerde): Promovamos el debate

El momento llegó. Es la hora de hacernos cargo y de hacer algo para modificar lo que nos molesta, no nos gusta y nos marca. Bien metidos en el siglo XXI, en el tercer milenio, es un buen momento para adaptar las viejas leyes del siglo pasado a las modificaciones sociales, culturales, de pensamiento y de conducta de una sociedad que cambió.
Nuestra propuesta es lograr el debate necesario para producir una cantidad de modificaciones a la Ley 23.737 en lo que respecta a la tenencia pare consumo personal, lo referido a la plantación para consumo y a lo concerniente a las cantidades de marihuana que se deberían considerar para consumo personal.
Para lograrlo, estuvimos trabajando en el análisis de las leyes relacionadas, de la legislación internacional y de los diversos proyectos de modificación de la Ley 23737. Todo esto nos llevó a la redacción de un anteproyecto con la idea de que sea el disparador del debate. También nos impulsa alienta y da energías el ver cómo desde distintos ángulos se va confluyendo en una idea en común: tanto desde las entidades que promueven la reducción de daños, un consumo más responsable, como por el lado de las nuevas publicaciones nacionales que encaran el tema del consumo de marihuana desde un lado responsable, serio y por sobre todo ligado a la realidad.
Próximamente estaremos presentando el anteproyecto con el cuál esperamos poder llegar a eliminar los prejuicios, condenas y las limitaciones impuestas por una ley obsoleta a las
libertades personales incluidas en la Constitución Nacional Argentina


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que es un momento excelente para salir a debatir sobre el tema.

Anónimo dijo...

Es hora de empezar a pensar las propuestas reales sobre la despenalización. Hagamos nuestros aportes.

Karl Lazaro dijo...

donde hay que firmar?

Anónimo dijo...

por qué mejor no amplían su horizonte y luchan para que la sociedad produzca menos infelices que terminan buscando satisfacción en la alteración de la química cerebral?
burguesitos fumones, mamadla

Anónimo dijo...

mejor, fumadla!!!!

Anónimo dijo...

la verdad es que seria lo mas poder cambiar esa inserbible ley que ya solo los que hace es perjudicar y demasiados no la respetan y porque comerse el garron de caer en cana y estar hasta las manos por portar un simple porro, por fumarlo, o por tener una simple planta en tu casa. me parece que es todo muy injusto y seria muy bueno salir a hablar del tema realmente de verdad y con ganas -........... jony G

Anónimo dijo...

que bueno seria no tener que ir con el rabo entre las patas a la casa del punta, no?
si pudiera ser dspenalizada,y pudiera comprarse en lugares habilitados, siendo mayor de edad, etc.
fijense en holanda, hay bares especiales, donde uno va y pide, fuma y se va. sin joder a nadie, y mas importante aun, sin que nadie lo joda a uno.
como mujer, cad ida a lo del punta, me es una odisea de miedos.

Anónimo dijo...

Hoy iba en el colectivo y vi un sticker de la página.. lo único q tengo para decir es, que no se corte... que realemente esto sirva para algo..si en algún momento necesitan gete .. soy un voluntario para casi cualquier cosa .. buen humo! jeje

facun.s@gmail.com

BAVerde dijo...

los que quieran sumarse o recibir + data, manden mail a buenosairesverde@gmail.com

Salud!!!!!

Diego F. dijo...

Desde mi blog escribi al respecto refutando los argumentos clásicos antidespenalización. Ahí los agregué al blogroll para difundir el tema.

Saludos y nos vemos mañana en la marcha.